Los recintos municipales ya tienen programadas sus actividades. El Museo Municipal, el Palacio de la Isla y las bibliotecas ofrecen exposiciones sobre el tabaco, las cigüeñas o Europa, además de talleres imaginativos y visitas guiadas

La Concejalía de Cultura ya tiene lista su programación para julio y agosto, con exposiciones y actividades de verano que ofrecen alternativas culturales y de ocio a los cacereños en el Museo Municipal, el Palacio de la Isla y la Red de Bibliotecas.

Así, el Museo Municipal acogerá una exposición fotográfica sobre La flor del tabaco del 4 al 31 de julio, de José Manuel Vera Borja; y una exposición sobre El mundo de las cigüeñas del 5 al 30 de agosto, de Miguel Angel García Moreno. Además, durante ambos meses se seguirán llevando a cabo las visitas guiadas--concertadas al recinto, de la mano de los guías voluntarios que han atendido ya a numerosos grupos de escolares y otros colectivos con gran éxito de participación.

Por su parte, el Palacio de la Isla albergará del 4 de julio al 30 de agosto una exposición de fotografía retrospectiva con el título Tú eres Europa, tú haces Europa , para celebrar los cinco años de vida del Concurso de Fotografía del Centro Europeo de Información Europa Direct. También acogerá una exposición con las obras ganadoras de las cinco Bienales Iberoamericanas de Obra Gráfica Ciudad de Cáceres , del 18 de julio al 30 de agosto.

Finalmente, la Red de Bibliotecas Municipales llevará a cabo diferentes talleres gratuitos de pulseras, muñecas fofuchas o marcapáginas, entre otros, a partir de hoy en la Casa de Cultura de Mejostilla. Además, el Mes Temático se dedicará a las biografías que albergan en su interior las diferentes bibliotecas municipales, que permanecerán expuestas en el hall del Palacio de la Isla.