Me cae agua hasta en la cama. Tengo goteras por todos lados". Con estas palabras, e indignado, recibió a este diario Jesús Rodríguez, un vecino de las viviendas sociales de La Mejostilla. Lleva soportando esta situación cinco años y la humedad ha terminado por levantar el suelo. Vive en el número 8 de la calle Andrés Valiente Valiente (junto al centro de salud de la barriada) y ha pedido en varias ocasiones a la Junta (propietaria del edificio ya que viven en régimen de alquiler) que solvente este problema, pero nunca ha obtenido una respuesta. "Estamos cansados, llevamos 5 años con la misma situación. El tejado tiene grietas y en cuanto llueve un poco se filtra el agua. Imagínate como se nos ha puesto la casa después de la gran tormenta de granizo", dijo a este diario Jesús Rodríguez, uno de los afectados.

UNA DOCENA DE GOTERAS El vive en el tercero, la última planta del edificio, por lo que las filtraciones le afectan de manera especial, ya que provienen directamente del tejado. Solo en el pasillo tiene una docena de goteras y otras tantas en las habitaciones y en la cocina, por lo que olor a humedad ha invadido su casa. "No sé ni cuántas veces he tenido que pintar las paredes para tapar las goteras, pero no hay solución", aseguró este vecino que, cansado de la situación, la semana pasada optó por subirse al tejado e intentar él mismo sellar las grietas. Es soldador, pero lleva un año y medio en el paro.

"No entiendo porqué no lo arreglan. Nosotros pagamos todos los meses el alquiler de la vivienda (128 euros) y tenemos al día todos los recibos. Son ellos los que tienen que solucionarlo porque la comunidad dice que no se hace responsable", aseguró el afectado, que vive junto a su mujer, y tres hijos (una de 9, otro de 15 y otro de 21 años). "Así no podemos vivir más, hace frío en casa y mi hija pequeña se pasa el año constipada porque en su habitación hay una gotera grande que está abriendo una fisura. Lo estamos pasando mal", incidió.

La Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura, responsable del edificio, por su parte, aseguró que comprobará si esta familia tiene los papeles y pagos en regla y que, en en cuanto puedan, enviarían a sus técnicos para estudiar la situación y tomar las medidas pertinentes, para solucionar esta situación cuanto antes.