La apertura de un nuevo instituto en la provincia y la puesta en marcha de más ciclos de FP son las principales novedades del próximo curso académico en la provincia. Un total de 63.286 alumnos y 5.986 profesores comenzarán las clases en septiembre, en una temporada escolar que se abrirá oficialmente el día 1 aunque los escolares no acudirán a las aulas hasta el 12.

Este año, como novedad, abrirá sus puertas el Instituto de Enseñanza Secundaria de Garrovillas, que escolarizará a los alumnos que antes se tenían que desplazar a dos centros: el Universidad Laboral de Cáceres y el Instituto de Alcántara; y además se podrán en marcha varios ciclos de Formación Profesional, según explicó a Europa Press la directora provincial de Educación en Cáceres, Emilia Guijarro.

Guijarro apuntó que se impartirá un ciclo formativo de Producción Audiovisual en El Brocense de Cáceres, otro de Atención Socio-sanitaria en Alcuéscar, Caminomorisco, Talayuela, Navalmoral de la Mata y Trujillo; y otro de servicio, restaurante y bar en Valencia de Alcántara, de manera que "todos tienen un futuro importante en el mercado laboral", apuntó Guijarro a este respecto.

SECCIONES BILING ES También como novedad este curso se incrementa el número de secciones bilingües en la provincia de Cáceres, con francés en el Centro Público El Pilar y el IESO Pérez Comendador, ambos de Plasencia, y con inglés en el centro Campo Arañuelo y el IESO Zurbarán, en Navalmoral.

Para impartir todas las materias formativas se contará con una plantilla de 5.986 profesores, de los cuales 5.198 lo harán en centros públicos y 698 en centros concertados, a los que se suman los 807 monitores que se encargarán de las actividades formativas complementarias.

La provincia cuenta con 358 centros educativos, 206 de Infantil y Primaria y 76 centros de ESO.