+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

+ acciones

Proyectos de reforma para 64 viviendas

 

07/01/2018

En el contexto de la recuperación de viviendas sociales que lleva a cabo la Junta de Extremadura, también se ha desalojado y tapiado el bloque 2 de la calle Ródano, formado por 24 pisos distribuidos en siete alturas. El objetivo consiste en realizar una reforma integral (tanto viviendas como zonas comunes), para adjudicarlo de nuevo en condiciones de habitabilidad. Los pocos inquilinos que estaban de forma regularizada han sido trasladados a otros pisos.

El 23 de noviembre ya se publicó la licitación del proyecto y estudio de seguridad y salud, por un importe de 43.400 euros. En estos momentos se desarrollan las mesas de contratación que evalúan la capacidad y solvencia profesional y económica de los licitadores.

Su rehabilitación no será sencilla. La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales prevé una inversión de 1,2 millones de euros para poner a punto el edificio, que viene arrastrando serios problemas desde hace años. Un informe de la Junta desveló que era el edificio con más ocupaciones ilegales: de las 28 viviendas, 10 tenían un expediente de desahucio abierto y sobre otras 6 pesaba una autorización judicial para entrar a los domicilios por impago de las cuotas y ocupación ilegal.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Cáceres rehabilitará 40 inmuebles de titularidad municipal situados en Aldea Moret con una partida de 886.667 euros. Dicha inversión procede de fondos europeos, concretamente de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), que financiará este programa de rehabilitación de viviendas para personas en riesgo de exclusión social, a fin de adjudicarlas a quienes de verdad se ajustan a los criterios de los servicios sociales.

   
1 Comentario
01

Por ldgerman 12:58 - 07.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

JODER QUE SUERTE TIENEN ALGUNOS QUE CADA CIERTO TIEMPO LES REHABILITAN SUS PISOS. HABER CUANDO NOS TOCA A LOS DE OTROS BARRIOS QUE NOS REHABILITEN LAS CASAS POR LA PATILLA Y A CARGO DE LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS TODOS.