Cáceres se vuelca contra el maltrato y el abandono animal. Más de una decena de artistas de diferentes disciplinas (pintores, tatuadores, poetas, músicos...) se han unido para organizar hoy, a las 19.00 horas en la cafetería-librería Psicopompo de la plaza Marrón, un evento multidisciplinar con el que recaudar dinero en beneficio de la Asociación Protectora de Animales de Moraleja (APAM Somos Su Voz). Así, la idea es colocar varias huchas para recoger donativos voluntarios en distintos locales de la ciudad.

Iniciativa de Guro Oygarden, noruega animalista afincada en Cáceres, y el pintor Angel Sotomayor, el objetivo de este encuentro "es intentar conseguir dinero para pagar los tratamientos de animales abandonados y ayudar a mantener la labor de la protectora", cuenta el propio Sotomayor, que va a donar alrededor de cuatro de sus cuadros. Como él, también han decidido colaborar artistas como la guitarrista Beatriz Macías, el pintor Felipe Pulido, el polifacético JC Corrales o el dúo de cantantes Metáfora. Además, el público podrá comprar comida para los perros (a cargo de Elvira Amador), camisetas pintadas a mano (hechas por Carmen Fernández) y casas hurdanas en miniatura (obra de Benjamín Domínguez).

APAM Somos Su Voz es una protectora de animales sin ánimo de lucro que apenas dispone de un pequeño refugio para perros, aunque tratan de ayudar a todos los animales. Para colaborar con el colectivo, los interesados lo pueden hacer a través del teléfono 691236622 o las redes sociales.