El Grupo Municipal Socialista acusó ayer al coordinador de la capitalidad cultural europea, Manuel Rodríguez Cancho, de no consensuar con la oposición las decisiones sobre la candidatura cacereña. A pesar de "aplaudir el entusiasmo" del edil, afirmó que "desconfía del carácter aglutinador que anuncia para la incorporación de otras instituciones puesto que está demostrando que no cuenta con nadie a la hora de gestionar".

En este sentido, la portavoz Carmen Heras indicó que cada vez que Rodríguez Cancho ha "fichado" a un asesor lo ha hecho "unilateralmente sin exponerlo, ni consultarlo previamente en la comisión constituida para el nombramiento". "Sin contar ni con nosotros ni con la Junta de Extremadura", explicó.

En este sentido, Heras dijo que "así no vamos a ninguna parte" y añadió que las declaraciones de Cancho "no son más que buenas palabras y buenas intenciones de cara a la opinión pública que no se corresponden con la realidad de los hechos".

El PSOE animó al edil "a realizar un proyecto consensuado con las partes integrantes en la comisión organizadora para cumplir los compromisos adquiridos".