El PSOE tiene como reto las alcaldías de Cáceres y Plasencia de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 25 de mayo (25-M), y asegura que sus encuestas le otorgan la mayoría en ambas ciudades. Así lo anunció ayer el secretario general del partido en la provincia, Ramón Ferreira, acompañado por las candidatas de Cáceres, Carmen Heras, y Plasencia, Elia María Blanco, 24 horas después de la convocatoria de las elecciones, a las que el PSOE concurrirá en todos los municipios cacereños con un 50% de hombres y mujeres, y el mismo porcentaje de antiguos y nuevos candidatos. "Las listas están prácticamente cerradas al cien por cien", indicó.

El partido pretende revalidar su mayoría en la provincia, mantener su "apuesta" por el mundo rural y gobernar Cáceres y Plasencia, donde, según sus dirigentes, "el proyecto de los populares está agotado". "El PP ha fracasado, tiene problemas internos, carece de liderazgo y no puede cerrar sus listas", señaló Ferreira. Frente a ello, prosiguió, el PSOE presentará programas basados en la participación social, fruto de reuniones "sobre el terreno" con diversos colectivos. "Queremos ilusionar de nuevo a la ciudadanía para que confíe en nosotros", dijo.

Sin embargo, Ferreira no desveló las propuestas para evitar que el PP "vuelva a copiarlas". Según Heras, incidirán en áreas como empleo, cultura, industria, turismo, juventud y patrimonio.

CRITICAS AL GOBIERNO DEL PP

La candidata también afirmó que el gobierno popular cacereño "va al arrastre, sin cabeza ni orientación", y denunció su actuación en temas como la movida, las obras o el polémico pleno sobre Irak. "Su cinismo encubierto contamina la vida municipal", dijo.

Elia Blanco confió en su victoria: "Ganaríamos aunque no se hubiera producido la fractura del PP, dominado por el inmovilismo durante ocho años". Añadió que el gobierno placentino "está roto" y que afecta a la gestión diaria. También abogó por un desarrollo sostenible con la Agenda 21.