El PSOE en Badajoz ha lamentado hoy que la "Noche en Blanco", una actividad cultural que se celebrará el próximo 7 de septiembre, se ciña al centro de la ciudad y no incorpore espacios de las barriadas, por lo que reclama que éstas también cuenten con estos actos.

El Grupo Municipal Socialista también lamenta en un comunicado que este evento tampoco permita visitar los Jardines de la Galera o la Biblioteca de Santa Ana pues, añade, su apertura no se ha llevado a cabo aún.

Además, los socialistas pacenses consideran "positivo" extender la "Noche en Blanco" a enclaves del casco antiguo que no contaron con actividad alguna en las tres ediciones anteriores, y pide más actuaciones en directo.

El PSOE también lamenta que algunas propuestas de años anteriores no hayan tenido este 2013 "la misma suerte", como una página web propia, sombras chinescas, talleres de creación de títeres o visitas "teatralizadas".

En su opinión, la "Noche en Blanco" debe ser fruto de la participación activa de los vecinos y visitantes, por lo que reclaman al Gobierno local que aclare cuántas actividades son debidas a la iniciativa ciudadana.

También se propone ampliar el horario del evento hasta las 04:00 horas para evitar que haya ciudadanos que no puedan ver los monumentos incorporados al programa y que en las colas se anuncie el tiempo de espera.