El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cáceres convocará, la próxima semana, una reunión con la militancia para definir el sentido del voto de los socialistas frente a los presupuestos generales de la capital para 2017.

Este encuentro se celebrará en la sede de la agrupación local, aún no hay fecha concreta, ha avanzado el portavoz socialista en el consistorio cacereño, Luis Salaya, quien ha indicado que "a día de hoy" el voto de los ocho concejales del grupo es "no" a las cuentas que está diseñando el equipo de Gobierno de la 'popular' Elena Nevado, pero la última palabra la tendrá la militancia en esa reunión.

Salaya ha señalado que el PSOE “no confía” en las políticas que está desarrollando el PP en la ciudad, como los “recortes” en las ayudas al bus para familias necesitadas que se reducirán en 107.000 euros.

El PSOE ha votado en contra de los presupuestos de este organismo autónomo, cuyo borrador ya ha pasado por la comisión pertinente, y se ha abstenido en las cuentas de los otros tres organismos, el Instituto Municipal de Juventud (IMJ), el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y la Universidad Popular (UP). No obstante, la postura hay que ratificarla en un pleno de la corporación.

Respecto a la cuenta general del ayuntamiento, Salaya ha dicho que no conocen "nada" del borrador porque "no hemos recibido el proyecto", que ha añadido que su grupo solo ha mantenido una reunión con el equipo de Gobierno sobre este asunto y no ha vuelto a haber ningún otro contacto. Tampoco conoce la fecha en la que el documento se verá en la comisión de Economía y el día en que los presupuestos irán a pleno.

"El PP debe tener ya más que cerrado un acuerdo con Ciudadanos cuando nos seduce tan poco", ha resaltado el portavoz socialista que insiste en que el PSOE "está muy lejos de aprobar los presupuestos" por la "falta de información" que incumbe también a las enmiendas que el grupo presentó a las cuentas del ejercicio actual y que sirvieron para que los socialistas se abstuvieran y las cuentas de 2016 salieran adelante.

Según ha explicado, el PSOE sabe de los detalles del presupuesto por lo que se va colgando en la web del ayuntamiento y por lo que publican los medios de comunicación. Por todo ello, ha concluido que con toda seguridad se votará "no" a los presupuestos, pero "esta decisión no la tomaremos sin hablar con la militancia". "Si los militantes del PSOE de Cáceres tuvieran una posición distinta, entonces cambiaríamos de opinión", ha concluido.