El grupo socialista en el ayuntamiento denunció ayer que "es inadmisible que nuestra ciudad asuma como natural que no va a trasladarse la estación de ferrocarril, que tendremos un transporte por determinar en una fecha aún por aclarar y que la alcaldesa de esta ciudad calle".

Para el PSOE "los últimos anuncios en materia de transporte ferroviario evidencian que Cáceres es una ciudad inexistente en el mapa del tren del PP y que el peso político de Elena Nevado dentro de su partido se reduce cada vez más", según aseguró ayer en un comunicado.

"Adif y el Ministerio de Fomento, con su actitud, desprecian a nuestra ciudad y dilapidan todos los recursos ya gastados en lo que al traslado de la estación se refiere. Aldea Moret quedará, por tanto, aislada, al menos hasta que los socialistas volvamos a gobernar, y el polígono de las Capellanías quedará sin su apeadero para mercancías", se añade en el comunicado del PSOE.

Por otra parte, el grupo socialista anunció ayer que se solicitará la creación de una comisión específica que aborde los problemas de la ciudad monumental.