El grupo socialista criticó ayer que el PP votara en contra de la proposición no de ley sobre la viabilidad del Centro de Formación de Tropa (Cefot) presentada por el PSOE en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados. "Como siempre el PP se ha opuesto, se opuso la senadora Elena Nevado y ahora el PP en una proposición no de ley. Hay que predicar dando trigo, y aquí no aparecen", dijo el portavoz de los socialistas cacereños, Vicente Valle.

También se pronunció el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Cáceres, Miguel López: "Es una cierta traición a la ciudad que le vio nacer", advirtió, refiriéndose al vicesecretario general de Organización del Partido Popular, el cacereño Carlos Floriano.

Por su parte, el portavoz de la plataforma pro Cefot, Miguel Salazar, indicó ayer que "hay que seguir trabajando para que el Cefot no se cierre". Sin embargo aseguró que la proposición presentada por los socialistas en el Congreso "no tiene razón de ser" porque "volvió a hacerse sin estar amparada por la oferta de empleo". Dijo que el PSOE "lo que tiene que hacer es decir de dónde saca el Gobierno el dinero para sacar esa oferta de empleo y entonces presentar todas las propuestas que quiera".

Salazar señaló, además, "que el Cefot permanece abierto" porque se hacen cursos, como el que empezará en junio para cabos. "Tenemos que luchar porque no se cierre, pero ahora mismo no se puede mantener como era antes", aseguró el portavoz de la plataforma a favor del Cefot.