El portavoz del PSOE en la comisión local de Patrimonio, Lorenzo de la Calle, anunció ayer que el grupo socialista impugnará los acuerdos que se han adoptado sobre expropiaciones de huertas en la Ribera. Se impugnarán porque derivan del pleno de presupuestos anulado por sentencia y porque están vinculados "a un anexo de inversiones que es nulo, porque cuando se modificó se tuvo que publicar", afirmó el concejal.

Según explicó el grupo socialista, aunque ese pleno se repitió el 8 de noviembre, "el PP evitó que se convalidaran las actuaciones" que se derivaron de los puntos tratados en esa sesión, entre las que figuran las expropiaciones. El PSOE agregó que cuando tenga el acta de la sesión del día 8 solicitará al TSJEx "que se convaliden todos los actos y que se haga cumplir al equipo de gobierno municipal la estricta legalidad".

El proceso de la expropiación de las huertas se inició antes del verano, y ayer se abordó parte del expediente en la comisión local de Patrimonio. De la Calle apuntó que se solicitará a la Junta que "no tome en consideración la declaración de la urgente necesidad de la ocupación" de los terrenos.

El edil también criticó que se llevase a la comisión la modificación del contrato de parques y jardines para que la empresa Canal de Isabel ll cuide las zonas verdes de la ronda norte. El concejal recordó no se cuantifica su incidencia en el contrato y que parece que el consistorio "está en manos de las empresas concesionarias, y que hasta que Canal no presente los números no se sabrá el incremento".