+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MINA DE VALDEFLORES

El PSOE sobre la mina de Cáceres: "Tras la negativa del PP a modificar el PGOU, el debate ya no existe"

Para Podemos: "Monago y el PP, como en tantas otras cosas, llega tarde"

 

Efe.
25/01/2018

El Grupo Parlamentario Socialista considera que, tras el anuncio de la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, de no modificar el Plan General de Ordenación Urbana, en el proyecto de la mina de litio "ya está todo dicho".

Para los socialistas, este proyecto minero quedará aparcado, pues para su desarrollo es necesario modificar el PGOU, un trámite que hoy ha rechazado llevar a cabo la propia Nevado.

En rueda de prensa celebrada en Mérida, el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, y la propia Nevado han expresado su rechazado al proyecto de explotación de la mina de litio a cielo abierto en la Montaña de la ciudad, pues su supondría, según han añadido, "una cicatriz irreparable".

Preguntado por estas declaraciones, el portavoz socialista, Valentín García, ha dicho que "ya no hay más respuestas", en alusión a la citada negativa de modificar el PGOU, por lo que, a su juicio, "el debate político ya no existe".

Por su parte, el diputado del grupo Podemos Extremadura Daniel Hierro ha expuesto que "cuando Monago no sabia lo que era una mina de litio, nosotros ya preguntamos en comisión al Gobierno de la Junta y nos pronunciamos en contra de este tipo de mina a cielo abierto y a dos kilómetros del centro histórico de la ciudad".

"Monago y el PP, como en tantas otras cosas, llega tarde", ha agregado Hierro. 

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por HeisenbergWG 21:05 - 25.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Será mejor eso que beber agua pasada por litio y respirar mierda...

01

Por animaja 15:36 - 25.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Claro, porque un 25% de desempleo y una fuga de gente joven emigrando como sus abuelos no os parece una cicatriz irreparable. Claro, a Salaya le pusieron una media paga sin saber porqué y a su socia Belén le regalaron por su boda un trabajo en GISVESA para el maromo, a ellos ¿que le importa que gente joven e incluso de su edad tengan que hacer las maletas y marcharse a malvivir a Madrid o incluso al extranjero a lavar coches con una licenciatura en Derecho?