El Grupo Municipal Socialista de Cáceres, a través de un comunicado de prensa, "urge a la alcaldesa, Elena Nevado, a poner en marcha un plan de empleo para aliviar el desempleo que sufre nuestra ciudad", ya que asegura que es de un "18 por ciento más desde que la senadora accedió a la alcaldía en junio de 2011".

La formación sostiene que hoy en día hay "12.149 parados en la capital; una tasa de paro del 21,57 por ciento; y 3.233 desempleados más que en la anterior legislatura gobernada por el Partido Socialista". Por ello, los datos "no hacen sino evidenciar que aquello que prometieron en campaña, 'El empleo lo primero', no sólo no lo han cumplido, sino que con los datos que el INE arroja, la situación en materia de empleo ha empeorado en nuestra ciudad de forma alarmante".

De esta forma, el PSOE solicita que se ponga en marcha "un plan de empleo especial desde el Ayuntamiento que de respuesta a la situación generada por un equipo de gobierno incapaz de dar respuesta al mayor problema de Cáceres, el empleo". En este sentido, en la nota los socialistas denuncian que "el empleo en nuestra ciudad está sufriendo una precarización continua a la que se une el cada vez más dificil acceso a las prestaciones por desempleo".

Esta situación, especifica la formación socialista, la sufren en mayor medida los jóvenes (con más del 50 por ciento de paro) y mujeres (un 54 por ciento de paro).