El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Cáceres ha propuesto formalmente la creación de un equipo técnico municipal que estudie el modelo de aeropuerto más idóneo para las necesidades previsibles de tráfico aéreo y la adecuación al enclave de La Cervera. Esta medida aparece en las 12 alegaciones que el PSOE ha presentado al Plan General Municipal (PGM) de urbanismo de Cáceres.

"El aeropuerto, que ya está comprometido por la Junta de Extremadura, supondrá un gran avance para la ciudad de cara a la expansión económica y turística, por constituir una nueva vía de comunicación; y con esta alegación tratamos que desde el ayuntamiento también se apoye este proyecto", aseguró ayer en un comunicado Carmen Heras.

Otra alegación hace referencia a la ampliación de suelo urbanizable en torno a Valdesalor, de modo que posibilite su crecimiento y desarrollo futuros, con las dotaciones y equipamiento que garanticen aspectos como el suministro de energía, el saneamiento, las instalaciones asistenciales y deportivas necesarias.

Los concejales socialistas también exigen "la justificación con datos reales de la previsión de crecimiento demográfico de Cáceres para los próximos años", para evitar el riesgo de incompatibilidad entre el crecimiento urbanístico diseñado y el desarrollo poblacional real.

En otra alegación se plantea la necesidad de reajustar las previsiones de segunda residencia en la pedanía de la Estación de Arroyo-Malpartida, que resulta desproporcionada en el documento de la aprobación provisional del PGM, en relación con la que figuraba en el primer documento inicialmente aprobado. Ahora se plantean 1.733 nuevas viviendas, frente a las 380 del documento del año pasado.