El Grupo Municipal Socialista de Valdefuentes ha reprochado al alcalde Alvaro Arias, del PP, "que se arrogue el liderazgo de una iniciativa como la reparación del convento de San Agustín".

Los socialistas, que se abstuvieron en el pleno municipal en el que se aprobó la reforma del convento, consideran que el éxito debe atribuirse a "la iniciativa ciudadana para obtener recursos económicos con el fin de reparar las importantes deficiencias que tiene unos de los recursos patrimoniales y religiosos más importantes del municipio y de la comarca". El portavoz socialista, Pedro Alvarez Palomino, explicó que la iniciativa para recaudar fondos tuvo que ser liderada por un grupo de personas que, "en un momento determinado y ante la pasividad demostrada por el ayuntamiento, se empeñaron en recaudar fondos para la reparación del convento".

Según Alvarez Palomino, el mérito del Ayuntamiento de Valdefuentes y del alcalde "se basa fundamentalmente en querer liderar una iniciativa aprovechándose del trabajo de otros". El PSOE ha acusado al equipo de gobierno de no haber realizado ninguna aportación económica y, en caso de haberlo hecho, de ser muy escasa. Asegura que por este motivo, el grupo socialista se abstuvo en la sesión plenaria en que se trató este punto.