El PSOE de la provincia de Cáceres ha mostrado este lunes su satisfacción por los 100.000 votos obtenidos en las elecciones municipales, con 114 mayorías absolutas en los municipios, 14 (de 16) mancomunidades ganadas y por los 15 diputados provinciales logrados (dos más que en la anterior legislatura).

El secretario general del PSOE de la provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha manifestado que son «números incuestionables» y lo ha interpretado como un mensaje de la población que «quiere diálogo, convivencia y futuro, para ellos y sus hijos».

En su opinión, los resultados demuestran «de forma nítida y contundente» el apoyo de la inmensa mayoría de la ciudadanía cacereña al proyecto socialista, un apoyo que agradece y que les transfiere «una gran responsabilidad».

Morales ha indicado que son conocedores de que la mayoría absoluta «no es un cheque en blanco» y ha añadido que estos resultados no cambiarán la búsqueda del PSOE «de grandes consensos a la hora de conseguir el progreso y la igualdad de la ciudadanía. Esperemos que la derecha tome nota y esté a la altura de lo que la región y la provincia han dicho claramente en las urnas», ha apuntado.