+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

el museo guayasamín acoge un foro socialista para abordar el modelo cultural de la ciudad

El PSOE vuelve a abanderar la cultura como herramienta electoral

Lamentan la falta de programación municipal y reclaman apoyo para colectivos . «Hay inquietud cultural y lo que falta es impulsarla», pone de manifiesto Salaya

 

Un momento durante el encuentro con el mundo de la cultura que mantuvo el PSOE ayer en Cáceres. - FRANCIS VILLEGAS

G. G. epextremadura@elperiodico.com CÁCERES
27/02/2019

El PSOE vuelve a ondear la bandera de la cultura para definir su proyecto electoral y convocó ayer a agentes del sector en la capital cacereña para debatir sobre el modelo cultural de la ciudad. El lugar elegido para el foro fue el museo Guayasamín, icono de la cultura cacereña, y reunió a medio centenar de personas, entre autoridades políticas, a representantes de colectivos y a vecinos.

En declaraciones a este diario, el portavoz local del PSOE y candidato a la alcaldía de Cáceres, Luis Salaya, destacó las líneas del encuentro y puso de manifiesto que «el ayuntamiento de Cáceres tiene que hacer un esfuerzo para compensar el abandono de estos años» en el ámbito cultural. «Hay una falta de programación propia y un apoyo escaso a los colectivos en una ciudad en la que todo el peso de la cultura lo lleva la Junta de Extremadura y Diputación de Cáceres y en la que echamos en falta liderazgo en la agenda cultural». En ese sentido, instó a generar los espacios y acompañar la iniciativa privada. «Hay una inquietud cultural y lo que nos falta es encontrar los espacios e impulsarla», añadió.

Destacó proyectos como Womad o Irish Fleadh como ejemplo de modelo cultural y aplaudió la labor de los colectivos que «se atrevem a poner en marcha iniciativas» y que consiguen que la cultura «siga viva y teniendo pulso incluso en los peores momentos para la cultura desde lo público». En el coloquio intervino Ibán García Del Blanco, presidente Ejecutivo de Acción Cultural y secretario federal de Cultura del PSOE y estuvieron presentes el diputado de Cultura, Antonio Sánchez Cotrina, la concejala Belén Fernández y el subdelegado del Gobierno, José Antonio García Muñoz. El encuentro se cerró con un turno de preguntas para los asistentes al encuentro para plantear propuestas para la capital cacereña.