De El Periódico Extremadura a la pequeña pantalla. La denuncia que el lector de este diario José Carlos Torrejón expresó el pasado viernes en torno a la falta de accesibilidad de la avenida Juan Pablo II trajo ayer a Cáceres a las cámaras de la cadena pública regional. El programa Extremadura en Abierto ha dedicado una parte de su emisión a esta denuncia, que previsiblemente se emite hoy a partir de las 19.05 horas. Torrejón fotografió el momento en el que el cacereño Mané Trejo atravesaba con su silla de ruedas la zona de la avenida donde se encuentran varias dotaciones comerciales y que carece de acerados y adecuado acceso.

Ayer, la periodista Carolina Castañer entrevistó a Torrejón; también a Trejo, que con su silla de ruedas volvió a mostrar el peligro que entraña en la actualidad la avenida. "No es por mí, es por todos", dijo Trejo a este diario en un receso de la grabación con Canal Extremadura Televisión. "La queja se realiza para que se tome conciencia", añadió Torrejón. La avenida no tiene ni acerado ni arcén, pese a ser una zona comercial muy transitada por los cacereños.

Fue el pasado jueves cuando José Carlos Torrejón utilizó su muro de Facebook para reivindicar la accesibilidad. La denuncia la recogió El Periódico, lo que provocó una ola de reacciones, primero en Cocemfe (Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos) y luego en el PSOE, que anunciaron su intención de elevar este asunto a la Comisión de Accesibilidad. El equipo de gobierno del PP indicó, por su parte, que esta zona se encuentra en "suelo urbano no consolidado" y que al ser no urbanizable está sin desarrollar. El ayuntamiento añadió que "la carretera y el dominio público son del Estado".