El Sindicato de Enfermería Satse ha mostrado su más enérgica protesta por la falta de seguridad con que se están llevando a cabo las obras en el Hospital Virgen de la Montaña, centro donde se ejecutan desde hace varios meses trabajos necesarios para la reforma y adecuación de instalaciones de energía térmica y redes de distribución de agua.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) adjudicó estas obras a la empresa Ferrovial en octubre pasado, "y se están ejecutando sin ninguna medida de seguridad e higiene", denunció ayer el Satse a EL PERIODICO.

Según la denuncia sindical, la falta de seguridad ha sido motivo de varios accidentes, como los sufridos el 18 de noviembre por dos pacientes, "que tuvieron que ser atendidos en el servicio de Urgencias tras caerles a ambos sobre sus cabezas unas plaquetas del techo". Y siguen suponiendo, se añade, "un serio peligro para trabajadores y usuarios, tanto los de consultas, como los que se encuentran ingresados".

LA POSTURA DEL SES La Junta respondió ayer a estas críticas asegurando que "en ningún momento ha existido peligro ni para los pacientes, ni para los trabajadores, y en todo momento las actuaciones han sido transmitidas oportunamente con los informes pertinentes".

Añade que desde la gerencia del área siempre ha actuado con la diligencia suficiente para "interferir lo mínimo posible en la actividad asistencial y adoptando las medidas oportunas en beneficio de trabajadores y usuarios, así como trasladando la información pertinente a las partes afectadas".

El SES estima "cuando menos llamativo" que las críticas sean esta semana cuando faltan pocos días para que concluyan las obras y añade que siempre se ha convocado a la comisión de seguimiento. Para hoy está prevista precisamente una reunión.