Los vecinos de la calle Diego María Crehuet reclaman mejoras en la calle, que eliminen los baches que pueblan cada tramo y la grava que se acumula en toda la calle, procedente de la descomposición del firme por su deterioro. "Hace un mes me fracturé el metacarpio, uno de los huesos del pie, al meter el pie en uno de los baches de la calle". Alejandro Fatela regenta la panadería Dinos, en la misma calle Diego María Crehuet, en la que sufrió ese accidente cuando cuando cruzaba. No interpuso ninguna denuncia por ello, pero sí reclama que se mejore el estado en el que se encuentra el pavimento de la vía y que se habiliten pasos de peatones. "En los ocho años que llevo en esta calle no he visto máquinas trabajando", se quejó en declaraciones a este diario.

A la queja se suman otros vecinos de esta calle, paralela a la avenida Virgen de la Montaña, y en la que se encuentra la comisaría de la Policía Nacional.

"En verano se levantan unas polvaredas tremendas". Es otra de las quejas, en este caso de José Gutiérrez, otro de los vecinos. Su hijo, Raúl Gutiérrez es el propietario del taller Guti-Car situado en la misma calle "algunos vecinos culpan a nuestro taller porque vienen muchos coches que, dicen, contribuyen a estropear el asfalto", señaló este.

Otros, sin embargo, señalan a la obra que se ejecutó en el solar en las traseras del edificio del BBVA, al final de la calle. "Pasaron muchos camiones que han estropeado aun más el asfalto", cuenta José Gutiérrez.

Los vecinos se quejan de que hasta ahora las actuaciones en la calle "se han limitado a tapar los baches" y que al poco tiempo estos "vuelven a aparecer". Además afirman que "el asfalto está tan estropeado, que se está soltando", y señalan el peligro que esa circunstancia origina a los coches en la pronunciada pendiente que da a la calle Colón.

RESPUESTA MUNICIPAL El concejal de Infraestructuras, Miguel López, reconoció el mal estado en el que se encuentra esta vía. "Llevan razón, y que estén tranquilos porque se va a renovar con el nuevo contrato de mantenimiento", afirmó el edil. López señaló que la reforma de esta calle es "prioritaria" y que en la misma se renovará el asfalto y la señalización de toda la calle, entre ellos la habilitación de nuevos pasos de peatones.