Los vecinos de Aldea Moret protestan por el mal estado en que se encuentra el parque infantil ubicado junto al edificio Embarcadero. Según señalan los padres que llevan a diario a sus hijos a este espacio las pasadas Navidades sufrió el robo del cableado eléctrico y desde entonces no se ha repuesto.

Han pasado todo el invierno sin poder disfrutar de esta zona de juegos porque carece de iluminación. A esto se une que el sistema eléctrico está al alcance de los niños. "Es un desastre. Robaron los cables y las cajas están abiertas, con los cables arrancados. Las cajas están al alcance de nuestros hijos que juegan ahí a diario. Esto no se puede permitir", señala uno de los padres afectados.

El parque cuenta con una veintena de farolas y todas están inservibles. Ya se han puesto en contacto con el ayuntamiento pero de momento no se ha solucionado el problema. "Pasan del tema. Tienen constancia de lo que ocurre pero esto, como es Aldea Moret, les da igual. Es increíble que un parque lleve siete meses sin alumbrado", insiste.

Durante los meses de invierno a partir de las siete de la tarde tenían que marcharse porque era de noche y no se veía. Y ahora lo hacen a las nueve y media. "No podemos disfrutar del parque ni en invierno ni en verano. Por esta zona vive mucha gente joven con hijos. En ese parque nos juntábamos muchos pero ya no se puede utilizar", señala.

Una de las cosas que más preocupa a los padres es el cableado. "Los cables están pelados. No sabemos si las farolas tienen corriente o no. Es un peligro para nuestros hijos", aseguran.

Esta zona infantil fue arreglada por el ayuntamiento hace dos años. Invirtió algo más de 140.000 euros para el acondicionamiento de zonas verdes del edificio Embarcadero y del Garaje 2.0 con el objetivo de adecentar este enclave para que pudieran disfrutarlo vecinos de Aldea Moret y los trabajadores de los dos espacios. Se hicieron nuevas plantaciones y se renovó el mobiliario urbano.