Los universitarios protestan por el aumento de la frecuencia de paso en los autobuses de la línea Campus, provocado por los cambios que el ayuntamiento introdujo en el servicio en el mes de marzo. Aseguran que en ocasiones tienen que esperar hasta 30 minutos y se generan grandes colas en las paradas. Piden que se refuerce el servicio en periodo de exámenes porque esa espera les hace perder mucho tiempo. Ello, unido a las altas temperaturas registradas estos días en la ciudad ha hecho saltar las alarmas.

Los cambios en el servicio de autobuses se pusieron en marcha en el mes de marzo, sin embargo los estudiantes no han notado hasta ahora, con el comienzo de los exámenes finales, el perjuicio que, aseguran, les genera. En el caso de los coches que van al campus el ayuntamiento ha suprimido turnos en el horario de tarde (de lunes a jueves pasan de 7 a 10 minutos y los viernes cada 20). Según explica el consistorio se trata de un cambio motivado por el descenso de alumnos, que se calcula en un 20%, al pasar de 1.319.794 usuarios en 2004 a 1.059.574 en 2010. Además con ello se calcula un ahorro para de 153.449 euros.

"Hay bastantes colas. El problema es que como pierdas el bus tienes que esperar mucho tiempo hasta que llega el siguiente. No entendemos porqué cambiaron la línea del campus si es una de las que más recauda", explica el presidente del consejo de alumnos de la facultad de Derecho, Guillermo Alegre. "Entiendo --añade Alegre-- que se reduzca la línea del campus en verano porque no va nadie, pero es que todavía estamos en periodo lectivo. Imagínate lo que puede ser llegar tarde a un examen. Eso no se puede consentir".