La fortuna de El Niño solo sonrió ayer a un punto en Extremadura: el quiosco de Carmina y José Carlos Mellado. Un quiosco «de toda la vida». El puesto de prensa y loterías de la esquina de Antonio Hurtado y Sánchez Manzano rompió la maldición del sorteo que en los últimos años esquiva a la provincia y repartió ayer un ‘pellizco’ de 75.000 euros del segundo premio. Aunque en un primer momento se especuló que pudieran ser dos, tras las comprobaciones con la central de loterías, solo resultó agraciado un único décimo del 61776 y se vendió por máquina.

«¡Lo ha vendido Carmina!», felicitaban los vecinos del barrio que ayer, Día de Reyes, se sorprendían al paso por el quiosco. El negocio que lleva en pie más de medio siglo en Cáceres y primero perteneció a un familiar de José Carlos Mellado, el actual dueño, que le legó el puesto y sin saberlo la fortuna. De hecho, hace unos meses repartieron otro premio de 30.000 euros. Abrumado por la atención mediática, el propietario se mostró «satisfecho» por haber repartido suerte entre los cacereños. «Es un regalo de Reyes», manifestó. El vendedor aseguró desconocer la identidad del afortunado aunque apuntó que la clientela habitual del negocio está formada por vecinos del barrio. Apenas unos minutos de conocer que el quiosco cacereño había consignado uno de los boletos premiados, se personó en la administración para repartir los carteles que le reconocían como establecimiento agraciado por El Niño, la delegada comercial de loterías a nivel provincial, Julia Sanguino. En declaraciones a los medios, se mostró «muy ilusionada» y concluyó que «dar un premio así es una alegría, la venta por terminal es más repartida, antes caían menos premios y ahora en Cáceres casi siempre tenemos alguno».

Un premio «muy repartido»

Aparte de en Cáceres, el segundo premio dotado con 750.000 euros por serie estuvo «muy repartido» por todo el país, al contrario que el primero, el 37142, que cayó íntegro en Barcelona. En Extremadura no toca un primer premio de la lotería de El Niño desde 1972. Fue el número 35.559 y se vendió en Badajoz. Este año los extremeños han gastado 13,2 millones en el sorteo de El Niño, un 9,5% más que el año pasado. En cualquier caso siguen estando entre los que menos lotería compran para el sorteo que al menos este año ha querido hacer un guiño a la región.