El radar que utiliza la policía local en la campaña de sensibilización del ayuntamiento para evitar accidentes solo funcionará este mes. El equipo está en préstamo en las instalaciones de la policía local y es propiedad de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura de la Junta, que lo cede durante un mes de forma puntual para este tipo de iniciativas, informaron fuentes de la policía local.

La alcaldesa, Carmen Heras, confirmó a este diario que el radar es prestado. De hecho, anunció que la campaña servirá para estudiar los efectos que su utilización tiene para la seguridad del tráfico dentro del casco urbano y, de ser positiva, el ayuntamiento se plantearía la posibilidad de adquirir un equipo propio para la ciudad.

La campaña se inició el pasado lunes con la instalación del cinemómetro en la ronda norte y de momento, según informaron fuentes de la policía local, es el único día que ha salido a la calle. Estaba previsto que el martes se instalara en la avenida de Cervantes y ayer en la avenida de Alemania, según la planificación que facilitó el inspector Emeterio Corchado, actual jefe en funciones de la policía municipal. En base a dicha planificación inicialmente prevista, el radar debería funcionar hoy en Hernán Cortés.

LA PRIMERA SEMANA La campaña tenía como novedad que la primera semana de funcionamiento del radar, los infractores no serían sancionados y, en cambio, recibirían una carta de la alcaldesa instándoles a respetar las normas de tráfico, así fue presentada la semana pasada por la alcaldesa, el concejal de Tráfico, Carlos Jurado, y el jefe de la policía local, César García.

Como ya ha informado este diario, en el primer y único día de funcionamiento hasta el momento, el radar interceptó a 300 vehículos circulando a velocidades por encima del límite establecido en la ronda norte, y se identificó a 25 conductores, que en los próximos días recibirán la carta de Heras.