Radio Ecca Fundación salió ayer al Paseo de Cánovas cacereño con una mesa de trabajo para atender a todos aquellos desempleados que solicitasen conocer su agencia de colocación, un servicio permitido por el INEM desde agosto de 2011. En concreto, en torno a doscientos ciudadanos acudieron con su curriculum vitae bajo el brazo con la intención de ser incluidos en la bolsa de trabajo de la entidad.

El director delegado de Radio Ecca en Cáceres, Fernando Salgado, explicó a este diario que el objetivo de esta iniciativa era "dar a conocer la agencia de colocación a los desempleados y desempleadas". En este sentido, a través del servicio de orientación laboral gratuito se orienta a los parados en la confección de su currículum, sobre cómo preparar una entrevista de trabajo y los lugares donde pueden ver las diferentes ofertas de empleo.

"Ofrecemos un servicio de intermediación, supervisamos los curriculums para saber cómo lo tienen y los registramos en nuestra base de datos en función a sus interés profesionales", destacó Salgado, quien también aseguró que sus gestiones se dirigen a "empresas de nueva creación que puedan necesitar gente. Nuestro fin es que las empresas que necesiten empleados se dirijan a nosotros".

PROCESO El responsable informó a su vez sobre el procedimiento: "Lo primero que hacemos es echarle un vistazo al currículum, la gente lo trae en formato digital o en papel, y la mayoría lo tienen bastante bien redactado. Algunos de ellos se corrigen porque no detallan aspectos como la formación o la experiencia laboral y los consideramos importantes".

En cuanto a los beneficios para las empresas, Salgado afirmó: "Podemos darles un servicio ágil e inmediato para una necesidad muy puntual de un trabajador. La bolsa de empleo está abierta a cualquier tipo de trabajo, de hecho, tenemos ofertas y firmas de contrato todos los días".

Según Salgado, la hostelería y ayuda a las personas dependientes en las zonas rurales son las ofertas con más salidas. Asimismo, desde el servicio de orientación laboral de Radio Ecca se está fomentando la atención al cliente y todos los idiomas de una manera especial. "En Extremadura hemos logrado colocar a muchos de nuestros usuarios, podemos tener más de 500 registrados en nuestra base de datos", puntualizó.

Por otra parte, el perfil de las personas que buscan un puesto de trabajo es variado, "desde gente sin cualificación hasta un ingeniero industrial mayor con un currículum brillante", pero "ahora lo tiene complicado por la edad". Y es que, según reconoció Salgado, muchos parados ante estas situaciones "se desahogan con nosotros".