La Sala Belleartes recibe hoy, a las 21.30 horas en su espacio artístico, al poeta Rafa Mellado con su primer poemario, editado por Multiverso, cuyas páginas intentan trasladar a los lectores que «el tema amoroso es cómodo para quien escribe y para quien lee».

Según cuenta el autor, finalista del VI Premio literario Multiverso de poesía, este nuevo poemario que lleva por título ‘Sombras con dos cuerpos’, supone «un viaje en el tiempo» de larga duración que ha cambiado incluso aspectos de su persona. En este itinerario, la tarea del poeta «es parecida a la de un naufrago» que escribe sin la esperanza de ser leído. La satisfacción se basa en que los textos se lean igual sin importar el estilo y el tiempo que transcurra.

En el poemario, Rafael Mellado desvela la cara ‘b’ del amor de una forma poco convencional que «mezcla lo cotidiano y el misterio», y donde «la locura, los celos, la poesía y las obsesiones pertenecen al mismo grupo de enfermedades mentales».

El autor, además de escritor, es cámara y técnico audiovisual de programas para Canal Extremadura como ‘El lince con botas’, ‘Comarcas de Badajoz’, ‘Zona Empresa’, ‘Conéctate’ o ‘La Barcarrota’. También trabaja como responsable de fotografía de diferentes largometrajes y cortos de ficción, y es profesor de cinematografía en el ‘Proyecto Badajoz’ y en la Compañía Nacional de Danza.

La presentación tendrá lugar hoy en este espacio creativo situado en la calle Donoso Cortés, número 6, acompañado de otros artistas que le ayudarán, mediante una performance poética-musical, a expresar al público la recuperación de «la individualidad» dentro de su poesía.

El acto, que cuenta con las medidas de protección contra el covid-19, comenzará a las 21.30 y contará con la presencia del actor de ‘El desván de nuca jamás’, Ruben Lanchado, que representará el papel andrógino acompañado de la música de Epy Figueroa. Tambien intervendrá Rocío Mellado, especialista en poesía comparada, que analizará y ofrecerá su interpretación.