Todos los palos del flamenco llenarán el escenario del Gran Teatro gracias a Sueños , el espectáculo que Raíces Flamencas representará mañana en la sala cacereña (20.30 horas, 5 euros). La directora del grupo, además de coreógrafa y actriz principal de la obra, Caty Palma, dio a conocer ayer los detalles de la puesta en escena, en la que participan 12 personas: tres bailaoras principales, otras dos a las palmas y el baile, tres personas más al cante, y cuatro músicos, tres guitarras y uno a la percusión.

EL REPERTORIO Palma adelantó que habrá martinetes, saetas, bulerías, alegrías..., pero además incluirá piezas de diversos autores y algunas creadas especialmente para el grupo, como las alegrías, a las que ha puesto la letra la cantaora Zaira Gómez, o los tiendos dedicados por Caty Palma a un hermano suyo que falleció. La directora comentó que el espectáculo de mañana vendrá a corroborar, dijo, que "en Cáceres hacemos un flamenco estupendo y esta obra hará llorar de emoción a más de uno".

La directora explicó que el título Sueños se debe "al afán de superación que desde Raíces Flamencas tenemos cada vez que presentamos un espectáculo". Palma valoró especialmente el esfuerzo económico y físico que ha realizado el grupo, puesto que lleva un año ensayando la obra, cuya idea gestó Palma.

Raíces Flamencas, con nueve años de trayectoria, ha puesto en escena ya Ilusiones , Alma y Coraje , Se lo dedicamos a Camarón o Bailamos por ti, flamenco . José Manuel Iglesias Riti , guitarrista del grupo, destacó el valor de la obra.