THtelena de Troya ( Elena Nevado) no era cualquier cosa. Era ni más ni menos que hija del dios Zeus ( Génova) y por lo tanto protegida por él. Un día mientras realizaba un sacrificio a la diosa Artemisa (estaba en su despacho de abogada) fue sorprendida y raptada por el héroe ateniense Teseo (Floriano) y ambos se marcharon a Atenas ( la sede provincial del PP). Aprovechando la ausencia de Teseo ( estaba de cacería) fue liberada por los Dioscuros ( los saponianos).

Llegada la hora de casarse le salieron muchos pretendientes debido a su belleza y patrimonio pero al fin acabó eligiendo a Menelao (Saponi).

Estando en Esparta (la sede local), Afrodita (Cospedal) hizo que se enamorara de Paris (Villa) y la pareja se dirigió a Troya (la portavocía del ayuntamiento) donde no fueron muy bien recibidos por los troyanos (los restos del naufragio saponiano) aunque los hermanos de Paris (los oficialistas del PP) y la reina Hécuba (Heras) la recibieron favorablemente. Incluso la adivina Casandra (una buena parte del grupo municipal popular) vaticinó que sería la ruina para la ciudad (el PP) pero no la creyeron. Alguno intentaba poner una vela a Helena y otra a Menelao porque uno de los dos ha de ganar.

Y ahí estamos. Según todos los indicios Menelao está intentando formar una gran coalición con todos los antiguos pretendientes de Helena y los aqueos (los damnificados por los actuales mandos) y pretende acercarse a Troya con la intención de rescatar a su esposa. Aunque quizás sea una artimaña y lo que desea es ser el dueño de Troya.

Hay quien piensa que Menelao quería enviar a Odiseo (Laure) a Troya para reclamar el tesoro que se había llevado Helena. Así comenzó la guerra de Troya.