Era una antigua reivindicación de los barrios de Pinilla y San Blas que al fin se ha visto escuchada. Desde el pasado miércoles se ha reabierto la parada de autobús situada junto al colegio Diocesano en la avenida Héroes de Baler. El estacionamiento se eliminó coincidiendo con las obras de la rotoda de Cruz Roja, pero ahora una gestión del concejal de Participación Ciudadana, David Holguín, y del edil de Fomento e Infraestructuras, Andrés Licerán, la ha vuelto a poner en activo.

Es una medida que beneficia especialmente a las personas mayores puesto que hasta ahora se veían obligadas a recorrer 200 metros más hasta la siguiente marquesina, la que está situada junto al colegio Extremadura. Con esta actuación el desplazamiento a pie desde la avenida hasta San Blas o Pinilla se hace más llevadero. «Es un acto de justicia puesto que los residentes tenían que andar una distancia considerable para llegar a casa», explica Holguín.

El edil relata que la parada se eliminó porque con las obras de la rotonda hubo que quitar una parte de acera. Ahora se ha recuperado y se le ha dado mayor accesibilidad, pensando especialmente en las personas con discapacidad. Esta estación se corresponde con la línea 2 y la de Refuerzo Mejostilla, que conecta con el campus universitario y la Universidad Laboral, con lo cual «también se facilita a los jóvenes los transbordos», recuerda el responsable municipal.