La doble comisión informativa de Economía y Hacienda y Desarrollo Local e Infraestructuras del Ayuntamiento de Cáceres rechaza las nueve alegaciones al expediente de la concesión del Servicio Integral del Agua.

Según recoge la agencia Europa Press, los miembros de la comisión sí aceptan "tres puntos que subsanan errores de número o de omisión como la relativa a los costes de personal, que se han incluido porque estaban previstos aunque no aparecieran en el expediente". "Ninguna de las alegaciones afecta al fondo del expediente y hemos sido asertivos con las que han tratado de mejorarlo", matiza Lorenzo de la Calle, que aclara que "todo esto no conlleva ampliación del plazo".

Al expediente de Reglamento de Funcionamiento del Servicio, que detalla los derechos y deberes de los consumidores, que según Lorenzo de la Calle es "absolutamente novedoso en un documento de este tipo", no se ha presentado ninguna alegación, por lo que queda aprobado por completo incluido su anexo técnico.

Esta semana, posiblemente el miércoles, día 6, podría celebrarse un pleno extraordinario para aprobar definitivamente el expediente de concesión que ha contado con los votos a favor en Comisión del Grupo Socialista y el Partido Popular, así como la abstención de Foro Ciudadano.

Faltan seis días por conmutar en el plazo desde que se suspendió tras la presentación de alegaciones y a partir de entonces podrán presentarse las empresas que quieran optar a la concesión del servicio integral del agua en la capital cacereña.

Por el momento, han mostrado su interés por presentarse a esta concesión, que llevará el Servicio Integral del Agua de la ciudad durante los próximos 24 años, seis empresas.