El colegio cacereño Nuestra Señora de la Montaña urge mejoras en el centro. Así lo ha hecho saber la asociación de padres y madres de los alumnos, que expresan su malestar debido a lo que consideran «graves deficiencias» en las instalaciones en las que sus hijos cursan sus estudios.

Según apunta a este diario la presidenta del Ampa, María Isabel Calzada, las principales reivindicaciones del colectivo pasan por acondicionar varias infraestructuras del centro a la normativa de Sanidad. En ese sentido, la portavoz hace referencia en primer lugar a las «carencias» que acumula el comedor, un espacio que tras la última inspección sanitaria, fue apercibido con un acta por no «reunir las condiciones de higiene y sanidad». La queja principal de los padres pasa por la «falta de espacio» para albergar a los 40 estudiantes que usan el servicio a diario. También denuncian que «la zona solo dispone de un único aseo que comparte con el gimnasio y que priva de intimidad a los alumnos cuando hacen uso del baño». En ese aspecto, Calzada apunta que la Ampa ya ha solicitado mediante un escrito a la Junta la «urgencia» de esta reclamación, pero reitera que «las obras no llegan nunca y esto no mejora».

Por otra parte, los padres hacen constar la necesidad de acondicionar también el gimnasio y de mejorar los accesos y la seguridad en las infraestructuras. Al respecto instan a reformar los suelos de la zona de recreo y a sustituir las vallas del muro de entrada, que se encuentran «deterioradas». Por este motivo, convocan una concentración de protesta en la puerta del colegio este lunes a las 13.45 horas para instar al Gobierno regional a ejecutar las obras.

MENOR DE 500.000 EUROS / Por su parte, fuentes de Educación de la Junta apuntaron ayer a este diario que la actuación en el colegio sigue su curso y argumenta que no está recogida dentro del Plan de Infraestructuras Educativas debido a que su presupuesto no supera los 500.000 euros. En ese sentido, anunciaron ayer que la responsable de la delegada provincial de Educación de Cáceres, María Luisa Guillén, visita hoy el centro junto al equipo técnico para definir las actuaciones que se acometerán al detalle.