La asociación de comerciantes de la plaza de Obispo Galarza han recogido un millar de firmas para pedir que se ponga en marcha el ascensor del párking. Las rúbricas las entregarán el próximo lunes en el registro del ayuntamiento junto a un escrito en el que recuerdan que esta instalación «fue creada al servicio del turismo» pero que lleva ya más de dos años sin prestar servicio ni a cacereños ni a turistas.

El ascensor se construyó en 2011 y comunica la plaza de Obispo Galarza con la terraza mirador situada en la última planta del párking. El objetivo de su ejecución es ofrecer un recurso turístico más a los visitantes de la ciudad, además de facilitar a las personas con movilidad reducida que puedan utilizarlo para salvar la pendiente que comunica la citada plazoleta con el entorno de la plaza de Italia.

El ascensor está inactivo desde hace más de dos años debido a las filtraciones de agua que tenía y a los actos vandálicos. «Hemos dado ideas para su funcionamiento, si dicen que sufre actos vandálicos que se pare por las noches y se ponga a funcionar por la mañana, pero no puede estar sin funcionar», se queja el presidente de la asociación de comerciantes, Manuel Méndez, que espera que el ayuntamiento haga caso a esta petición y ponga en marcha el ascensor de la plaza «de manera urgente».

Por otro lado, los comerciantes han entregado ya varios escritos en el consistorio para solicitar que se quiten los contenedores de la acera y que se limpien las fachadas que se encuentran deterioradas. «Hay edificios en la calle Parras que están muy deteriorados, es necesario que se arreglen porque da mala imagen de la calle», señala a este diario el presidente del colectivo de comerciantes, Manuel Méndez.