El colectivo Foro Español de la Familia llevará a cabo hoy una recogida de firmas en el centro de la ciudad --que no ha especificado-- contra las bodas y adopciones de homosexuales que el Gobierno quiere legalizar, que creen "un ataque a la familia".

Este grupo pretende conseguir las modificaciones imprescindibles en el Código Civil a fin de que el matrimonio sólo pueda ser entre hombre y mujer y que sólo puedan adoptar niños los matrimonios así definidos. Para conseguir ese cambio por medio de una iniciativa legislativa popular, se necesitan unas 500.000 firmas en España, lo que proporcionalmente serían unas 12.500 rúbricas en Extremadura. La iniciativa legislativa popular ya ha sido presentada y admitida a trámite, pero se necesitan las firmas para sacarla adelante.

Este colectivo estima que se debe preservar el matrimonio único entre un hombre y una mujer como ha sido siempre, y que no puede ser de otra manera. "Las familias así constituidas son la base de una sociedad sana y por ella luchamos", afirma la asociación en un comunicado remitido a este diario.