El cantautor Matías Simón homenajeará esta noche con música en directo y lectura de poemas a las víctimas del accidente que descarriló en Santiago el pasado miércoles. Lo hará en el auditorio del parque del Príncipe antes de que se proyecte la última película del ciclo 'Un parque de cine', que llegará hoy a su fin.

Esta noche se exhibirá la película mexicana 'La Zona', dirigida por Rodrigo Plá e interpretada por Daniel Giménez Cacho, Maribel Verdú, Daniel Tovar, Carlos Bardem, Marina de Tavira y Mario Zaragoza. Narra la historia de una sociedad rota, dividida, la historia de dos mundos que se temen y se odian entre sí. Alejandro es un adolescente que vive en una zona residencial cerrada, autosuficiente y con una fuerte seguridad privada. Tanto su familia como el resto de los residentes, obligados por la creciente delincuencia, el miedo a la violencia y la falta de ley, han elegido ese lugar como último reducto de paz. Durante una madrugada, tres intrusos logran entrar en el lugar para robar en una casa, y es asesinada una anciana, pero dos de los ladrones son abatidos por la guardia privada. El tercer ladrón logra escapar y permanece prófugo en el interior de la zona. Después de una áspera deliberación y conscientes de la corrupción e ineficiencia reinante, la mayoría de los vecinos de la zona deciden hacer justicia por sí mismos.

ALIMENTOS Por otro lado la Asociación de Amigos del Parque del Príncipe, organizadora del ciclo de cine, recuerda el carácter benéfico del mismo y pide a los asistentes que acudan con kilos de comida no perecedera. Quieren lograr recaudar 1.000 kilos, que serán donados al Banco de Alimentos de Cáceres para que sean entregados y repartidos entre las familias necesitadas de la ciudad y de la provincia.