Las experiencias y personajes del viaje de Antonio Mayorgas y Miguel Angel Mendiano por la histórica ruta americana centran la exposición que se puede ver hasta finales de febrero. Las imágenes están a la venta y lo que se recaude se destinará a editar una guía de la Ruta 66

De Chicago a Los Angeles atravesando los estados de Illinois, Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California a bordo de un Mustang y siguiendo una ruta cargada a partes iguales de historia y mito. El viaje que Antonio Mayorgas y Miguel Angel Mendiano realizaron el pasado mes de agosto por la mítica Ruta 66 es el trasfondo de la colección de fotografías que se pueden ver y comprar hasta el 28 de febrero en el bar Don Ulpiano, en la calle Rodríguez Moñino, 2.

Se trata de una veintena de imágenes tomadas en los más 5.000 kilómetros que recorrieron durante 15 días siguiendo la antigua carretera federal que unió desde los años 20 las costas este y oeste de Estados Unidos, hasta ser devorada a mediados de los 80 por la nueva autopista interestatal que ahora se usa. En la colección hay imágenes de símbolos de la Ruta 66, como el punto de partida en la confluencia de Jackson Boulevard y la Avenida Michigan de Chicago, recuerdos de Marilyn en una cafetería o Gemini Giant, símbolo de la carrera espacial de los 60.

"Queríamos hacer un recorrido exhaustivo, siguiendo todos los tramos existentes de la Ruta 66, lo que en ocasiones suponía que viajáramos en cremallera de un lado a otro de la autopista", explica Mayorgas. Para cumplir de forma escrupulosa con ese propósito, la planificación se inició año y medio antes, en enero del 2011. Una vez que se puso fecha, comenzaron los preparativos del viaje y registraron cada paso en un blog y en una página de facebook; desde la aplicación para el Iphone que encontraron, hasta el precio de los billetes de avión, o el material con el que viajaron. En los mismos foros han quedado registrados también todos los datos de cada jornada del trayecto: etapas --de entre 300 y 400 kilómetros cada día--, curiosidades, anécdotas y personajes que fueron apareciendo a lo largo del viaje.

Los fondos recaudados se destinarán a la edición de una guía en español del viaje.