El gobierno local ha acordado requerir a la empresa Proexsa que renueve la red de abastecimiento de agua potable del residencial Cáceres el Viejo. La causa son las pérdidas y averías que se han producido en la red y que se suceden, según precisaron ayer fuentes vecinales, desde los primeros años de ocupación de una barriada que tiene más de 2.500 habitantes y que es uno de los residenciales con mayor crecimiento de población.

El gobierno local ha instado a la empresa a que acometa la obra antes de proceder a su ejecución subsidiaria y de ejecutar los avales. El coste de la inversión que se necesita para la renovación de la red se ha cifrado por los servicios técnicos del ayuntamiento en más de 850.000 euros, coste que supera al del vial que se está ejecutando para dotar de un nuevo acceso al residencial.

La actual empresa concesionaria del servicio de abastecimiento y depuración de agua, Acciona, ha puesto un regulador para la presión del agua a la entrada de la urbanización, añadieron las fuentes vecinales, que además agregaron que se han tenido que colocar reguladores individuales en viviendas de la urbanización a causa de la presión con la que entraba el agua en las casas.