RedCor, la red de voluntarios creada en Cáceres a propósito del coronavirus, va a poner en marcha la próxima semana, “unos bonos de alimentos para consumir en el comercio local, que se están adjudicando con los criterios que marca el Instituto Municipal de Asuntos Sociales, para garantizar que no se produzcan injusticias o duplicidades”, ha dicho esta mañana el alcalde Luis Salaya.

Será una más de las cientos de actuaciones de una red que ya está en la desescalada. De hecho, el colectivo, de más de mil voluntarios, ha comenzado a inhabilitar servicios coincidiendo con la puesta en marcha de las nuevas fases del Estado de Alarma, como la eliminación de las clases de refuerzo ya que el curso escolar toca a su fin.

La red se mantendrá activa hasta la cuarta y última fase, aunque a partir de entonces se mantendrá con 30 personas, por si volvieran los rebrotes y hubiera que reactivarla. Salaya ha dicho que "es menos épico desmontar una red que montarla" y que ha sido un ejemplo "buenísimo" de la coordinación de la sociedad civil con los servicios sociales, que ahora serán los que lleven a cabo en solitario todas las medidas para que nadie se quede atrás.