El tren del medio ambiente, una exposición de más de 350 metros de longitud formada por 11 coches-vagones, llegará hoy a Cáceres, donde permanecerá dos días. Esta exposición mostrará a los usuarios las actividades que desarrollan las principales entidades del Estado para mejorar el entorno y conseguir un desarrollo sostenible. El alcalde acudirá a la muestra a partir de las 11.30 horas.

La iniciativa, que tiene previsto recorrer 18 ciudades de todas las comunidades autónomas, cuenta con seis coches exposición (más un vagón de medios de comunicación, un vagón hotel, máquina, almacén y vagón-generador), en los que se recorren los distintos tipos de energía, el reciclaje de residuos, los bosques, el transporte ecológico o los mares.

Las visitas estarán guiadas por expertos medioambientales que explicarán a los visitantes las posibilidades de cada ciudadano de incidir en la mejora del medio ambiente. El tren del medio ambiente ha sido organizado por Eccus con la coordinación del Ministerio de Medio Ambiente y la Fundación Biodiversidad. La muestra tendrá un carácter gratuito.