Las tradicionales resbaladeras o escaleras que conectan la calle León León con Ronda del Carmen cambiarán por fin su fisonomía tras años de abandono. Un montante de 100.000 euros procedente del Fondo Estatal de Inversión Local está permitiendo la transformación de este espacio para convertirlo en un bello rincón en pleno centro de la ciudad. La obra, adjudicada a la empresa Correa Carballo, estará lista en un mes, según anunció el concejal de Infraestructuras, Miguel López, en la visita que ayer giró a la zona.

La actuación consiste en la recuperación del espacio para convertirlo en un área ornamental, que se dotará con una cascada central, con zonas alternantes en rampa y un estanque con una fuente en el centro. Además, la actual explanada, que se pavimentará, tendrá una iluminación ornamental.

El concejal visitó posteriormente las obras que se realizan para acondicionar el vial de conexión entre la Ronda de la Pizarra y la avenida Pierre de Coubertin. La actuación, presupuestada en 260.000 euros, la ejecuta la empresa Domingo Gallego.

Consiste, según indicó Miguel López, en la recuperación de esta zona de tierra para convertirla en un lugar de esparcimiento, con solado de baldosas de distintos colores, nuevos parterres longitudinales para mantener los árboles existentes y plantación de nuevas especies.

Igualmente dispondrá de alumbrado público con farolas de cuatro metros de altura, zonas ajardinadas y pérgolas en ambos extremos de la calle. Se colocarán ocho pérgolas en los laterales del vial, que servirán como refugio en verano porque llevarán plantas trepadoras. Habrá bancos, papeleras y una fuente.