El residencial Universidad ya tiene local para instalar su sede vecinal. Es el siguiente paso después de que el pasado mes de enero el TSJEx confirmara la legalidad de la barriada. El espacio es fruto de una cesión al Ayuntamiento de Cáceres por parte de Magenta (la empresa urbanizadora), que ha otorgado además otro local al consistorio en ese barrio para destinarlo a otros usos. Ambos espacios tienen más de 700 metros cuadrados.

Por otro lado, Magenta ha realizado ya el arreglo de los parques infantiles del residencial Universidad y el Ayuntamiento ha puesto en marcha un procedimiento de recepción parcial de estos equipamientos, con la intención de que el mantenimiento de estos espacios comunes recaiga en el gobierno municipal, como ocurre con el resto de los barrios de Cáceres. al objeto de que el ayuntamiento pueda encargarse de su mantenimiento.

Además, ayer se abrió el área de juegos infantiles del barrio de Maltravieso, que la concejalía de Infraestructuras, cuyo titular es Miguel López, ha reparado tras una varios años cerrado por el deterioro del área de juegos, peligrosa para los niños. Esta era una de las peticiones más demandadas por los residentes de esta barriada, que se quejaban de que no tenían dónde llevar a sus hijos.