+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

'SIMBÓLICA' IMAGEN DE LA ÚLTIMA VOCERA DE LA PRENSA EXTREMEÑA

Retiran la escultura de Leoncia de San Juan para repararla

Operarios desinstalan este miércoles la icónica estatua para restaurarla tras los actos vandálicos que sufrió en los últimos meses. En marzo partieron su base y en julio le hicieron un grafiti

 

Operarios retiran la estatua de Leoncia de San Juan este miércoles. - SILVIA S. F.

Gema Guerra Benito Gema Guerra Benito
02/09/2020

Leoncia vuelve al taller. Operarios del ayuntamiento desinstalaron este miércoles la icónica estatua que luce en San Juan de la vendedora de periódicos para restaurarla tras los actos vandálicos que ha sufrido en los últimos meses. La escultura lleva vallada después de que en marzo fuera objeto de una agresión que quebró la estructura de su base. También el pasado julio apareció con una pintada en la frente. Desde entonces, el ayuntamiento, tras contactar con el artista que diseñó la pieza, se encontraba a la espera para abordar su reparación.

La estatua representa a Leoncia Gómez Galán, última vocera de El Periódico Extremadura, y se instaló en la plaza en los 90 con motivo del 75 aniversario de este rotativo. En la redacción de este diario luce otra escultura de similares características. Cabe destacar que décadas después, la imagen que luce en San Juan, en pleno corazón de la ciudad, se ha convertido en emblema de la capital aunque ha sido objeto de todo tipo de actos vandálicos y ha tenido que ser desinstalada en numerosas ocasiones para ser reparada.  

 
 
1 Comentario
01

Por juan de la vera 19:44 - 02.09.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La estatua es un termómetro del nivel de incultura e incivilidad en la ciudad.