La capital cacereña acogerá hoy uno de los actos más importantes a nivel académico del país; la apertura del curso 2016/2017 de las universidades españolas. El Aula Magna de la Facultad de Derecho se ha preparado para acoger así el acto en el que estará presente el Rey Felipe, encargado de cerrar la ceremonia que comenzará sobre las 12.00 horas.

«La Universidad de Extremadura acoge este acto con mucha ilusión. Es de gran importancia ser la sede a nivel nacional este año», manifestó el Recto de la UEx, Segundo Píriz Durán, quien mostró su satisfacción por la propuesta de que la región extremeña fuera la sede elegida para esta inauguración que partió del Ministerio de Educación y Cultura y que aceptó la Casa Real.

Aunque en un principio el acto estaba previsto para el pasado 27 de septiembre y con su celebración en el complejo cultural San Francisco, finalmente se trasladó a la fecha de hoy por motivos de agenda y al Aula Magna de la Facultad de Derecho, puesto que el complejo está ocupado por el equipo de rodaje de la serie ‘Still Star Crossed’.

Durante el acto, según ha informado el Rector a este periódico, intervendrán; la Secretaria General de la Universidad extremeña, Inmaculada Domínguez Fabián; el Recto de la UEx, Segúndo Píriz Durán; el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y su Majestad el Rey Felipe. Además, el catedrático Sergio José Ibáñez de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte llevará a cabo una conferencia magistral.

Retos diarios/Así mismo, con motivo de esta celebración, el Rector ha destacado el valor de la Universidad de Extremadura que, desde su nacimiento, se ha convertido en «una universidad del siglo XXI, especialmente gracias a la labor de los grandes profesionales que la componen y trabajan en ella día a día para que cada vez sea mejor aún».

En relación a esto, y con una mirada hacia el futuro, Segundo resalta los «retos diarios» que afronta la UEx. «Estar cada vez más cerca de las empresas, ofrecer más posibilidades a nuestros estudiantes con mejores prácticas y salidas al mundo laboral. Trabajamos y apostamos por la investigación, los idiomas y, por supuesto, por el aumento de la calidad de nuestros profesionales y alumnos, por una mayor competitividad». H