La oferta de empleo público municipal del Ayuntamiento de Cáceres para 2016 ha provocado este martes un cruce de acusaciones entre el equipo de gobierno local y el Grupo Municipal Socialista. Así, la concejala del Grupo Municipal Socialista Belén Fernández ha señalado que la convocatoria selectiva de dos plazas de letrado es "discrecional" y "trata de eludir el concurso de traslado en la Oferta de Empleo Público de 2013".

"Lo es porque en la Oferta de Empleo Público de 2013 se incluyen más plazas, no sólo las dos plazas de letrado", ha señalado Fernández, quien ha añadido que "en esa oferta de empleo hay plazas de la Policía Local que están vacantes y que sería más urgente su cobertura que las de letrado".

Por su parte, el equipo de gobierno de Cáceres ha lamentado el "absoluto desconocimiento" que a su juicio tiene el Grupo Socialista "sobre el procedimiento y plazos que el estatuto básico del empleado público exige respecto a la ejecución de las ofertas de empleo público". Y asevera que trabaja en una relación de puestos de trabajo que "permita abordar las necesidades de personal".