Rincón de Ballesteros, la pedanía cacereña situada a más de 30 kilómetros de la capital, vuelve a estar en el centro del debate político. El PP ha propuesto que los 102.000 euros que el Ayuntamiento de Cáceres ingresará por la venta de unas viviendas en la plaza de este barrio se destinen a la construcción de una piscina pública y otros servicios demandados por los vecinos. El equipo de gobierno del PSOE ha respondido con artillería: reafirma su promesa de construir un cámping de primera categoría y denuncia que los populares dejaron inacabadas las infraestructuras de la zona.

El detonante de este enfrentamiento tuvo lugar en la última Comisión Informativa de Economía y Hacienda. En el punto sexto, se abordó la enajenación de viviendas de propiedad municipal, situadas en la Plaza de España de Rincón de Ballesteros. En ese momento, el grupo municipal del PP propuso que "se reinvierta el importe íntegro de lo recaudado en la pedanía y, prioritariamente, en una de las principales reivindicaciones de los vecinos que allí residen, que es la de poder contar con una piscina municipal".

Ya terminada la citada comisión, el PP recordó que a lo largo de las últimas legislaturas han sido múltiples las actuaciones llevadas a cabo en esta pedanía, entre las que destacó la construcción de la casa de la cultura o la creación de un albergue juvenil.

Los populares consideran que Rincón debe seguir recibiendo inversiones por parte del Ayuntamiento de Cáceres, por lo que instaron al consistorio cecereño, a través de un comunicado de prensa, a que tenga en cuenta la propuesta de los populares, para que se dote a la pedanía de los servicios necesarios.

La respuesta de los socialistas no se ha hecho esperar. Denuncian que el Partido Popular "dejó todo inacabado en Rincón de Ballesteros, tanto la casa de la cultura, como el albergue juvenil".

En el caso de la casa de cultura, el equipo de gobierno cacereño sostiene que las inmediaciones están inacabadas puesto que no se ha hecho aún el acerado, que está en proyecto, y tendrá que realizarse en la presente legislatura. Además, falta la instalación del sistema de aire acondicionado y calefacción.

Al albergue le faltan las puertas de interior y el sistema de iluminación, y los jardines están deficientes. Tampoco el aire acondicionado y la calefacción funcionan. Asimismo, la cocina carece de salida de humo, y el equipo de gobierno anterior solo ha entregado la llave de una de las puertas por lo que es imposible acceder al patio interior, se queja el ejecutivo local.

Los socialistas aseguran que, aunque agradecen que les sugieran que se haga una piscina en la zona, Rincón de Ballesteros está falto también de otras infraestructuras y servicios que el nuevo equipo de gobierno tendrá que resolver.

La idea que el PSOE presentó en su campaña electoral era la de hacer un camping de primera categoría que, bajo su punto de vista, servirá para "dinamizar socioeconómicamente esta barriada cacereña y poner en valor sus cualidades medioambientales". Además, próximamente el gobierno municipal va a empezar las obras para acometer el alumbrado en la entrada de la pedanía.