El bar Casa Piquiqui de la calle Caupolicán fue en la madruga de ayer el cuarto establecimiento que asaltan en Moctezuma los ladrones en la última semana. Los atracadores lograron sustraer dos televisores de plasma, valorados en unos 3.500 euros, y unos 900 euros en metálico que había en la caja registradora, según confirmó el propietario del local, Fernando Gómez.

Este apuntó que es el cuarto robo que sufren los bares de la zona en una semana, las otras víctimas han sido La Taberna de Fidel, Moctezuma y Casa Juan. En Casa Piquiqui, los atracadores rompieron los engranajes de la puerta para acceder al interior y hacerse con el botín.

El asalto a este local de Moctezuma no fue el único que vivió la ciudad en la madrugada del viernes al sábado. La zona del parque del Príncipe sufrió otros tres: la piscina municipal, el edificio del Círculo de la Concordia (La Colina) y la nave municipal del área de Parques y Jardines.

En la piscina del parque, los ladrones forzaron las puertas de acceso a la cafetería y reventaron máquinas expendedoras de refrescos. Sustrajeron, algunas herramientas, bebidas y helados.

Algunas fuentes consultadas por este diario, aseguraron también que entre el botín se encontraban también dos televisiones de plasma que los responsables de la piscina habían adquirido recientemente para la inminente apertura de la instalación, prevista para el 1 de junio. La policía, sin embargo, no tenía constancia de esta sustracción.

En las instalaciones de La Colina, los ladrones accedieron únicamente a la zona de oficinas rompiendo uno de los cristales, aunque no se llevaron nada. "Pensarían que teníamos millones ahí guardados, pero no se han llevado nada", aseguró uno de los empleados del club.

LOCAL MUNICIPAL Otro de los recintos violentados fue la nave municipal del área de Parques y Jardines, ubicada junto al auditorio al aire libre que precisamente inauguró ayer. Fuentes municipales aseguraron que habían entrado en las dependencias, pero que únicamente se habían percatado del robo de 150 litros de gasolina. La Policía Nacional, que tomó ayer muestras de estos lugares, investiga los sucesos.