Unos mil euros en metálico, una caja registradora y dos cajas de puros Farias, fue el botín que lograron tres ladrones en la madrugada de ayer tras asaltar dos bares en las barriadas de El Perú y Llopis Ivorra.

La policía no había detenido ayer aún a los autores de los robos. La única información que trascendió de ellos es que vestían chándal, llevaban guantes y que supuestamente robaron previamente un coche en El Perú para trasladarse de un barrio a otro. El vehículo fue abandonado y localizado posteriormente por la policía, según informaron fuentes policiales.

El primero de los atracos se perpetró sobre las 3.05 de la madrugada en el local PachaMama de la calle Almirante Solano Bote (El Perú), que hace dos semanas ya sufrió un intento de robo.

Los ladrones calentaron con un soplete --apareció en el local-- el cristal de una de las puertas de acceso para poder romperlo. Una vez dentro se llevaron la caja registradora con unos 300 euros y la recaudación de la máquina tragaperras, unos 400 euros, según detalló a este diario uno de los propietarios del local, Iván García.

De ahí, los ladrones se trasladaron a Llopis Ivorra, donde con una llave inglesa --también la dejaron en el local-- rompieron el cristal de la puerta de entrada del bar Dominó, en la avenida de Cervantes.

En este establecimiento, según su dueño, José Natalio Román, se apoderaron también de la recaudación de la máquina de juegos --ayer aún no se sabía a cuánto ascendía--, 260 euros de una caja de cartón que el propietario guardaba en una zona de la barra, y que procedía de la quiniela de fútbol de una peña de amigos, y dos cajas de puros Farias.

TRES ASALTOS EN DOS MESES El bar Hermanos Pantrigo, en la calle Juan XXIII (El Perú), sufrió también de madrugada un intento de robo. Ayer por la mañana la puerta aparecía forzada. Se desconoce si este caso está relacionado con los anteriores. Este local fue víctima en febrero y marzo de otros dos asaltos, según explicó Miguel P. Pantrigo, que expresó su extrañeza porque fueran "tan seguidos".

En los dos atracos anteriores, sustrajeron del bar unos 2.400 euros de las tragaperras, tres botellas de escocés y 22 euros en cupones de la ONCE.

Según la policía local, los dos robos fueron perpetrados por los mismos individuos. Sin embargo, la Policía Nacional, que lleva a cabo la investigación para detener a los autores, no confirmó este extremo.