La operación de bacheo y renovación del pavimento comenzará el próximo lunes en Ruta de la Plata y Rodríguez de Ledesma. Estas serán las dos primeras vías en las que tiene previsto actuar el ayuntamiento hasta finales de septiembre para poner a punto una docena de calles de la zona centro que más tráfico soportan.

A las actuaciones ya anunciadas por este diario en Diego María Crehuet, Periodista Sánchez Asensio y Sanguino Michel --en el tramo que va desde Argentina a Gil Cordero--, se unirán otras en las calles Linares, Plus Ultra, León Leal, Reyes Huertas, Badalona y Salamanca. El gobierno municipal acometerá esta campaña con fondos del contrato de mantenimiento que tiene suscrito con Api Movilidad, del grupo ACS.

Según las previsiones, las obras continuarán a finales de agosto en Argentina, Sanguino Michel, Linares y Plus Ultra. El concejal de Obras, Jorge Carrasco, explicó ayer que "el período estival es el mejor momento para realizar los trabajos de mejora en la calzada para que el tráfico rodado, cuando esté a plena actividad, se encuentre con el firme en perfectas condiciones".

El ayuntamiento precisó que en Diego María Crehuet, Periodista Sánchez Asensio, Linares, Plus Ultra y Sanguino Michel, en el tramo de Argentina a Gil Cordero, se actuará en toda la superficie, con el cambio completo de la capa de rodadura. El parcheo en vías en mal estado se desarrollará en las calles León Leal, Reyes Huertas, Badalona, Salamanca, Argentina, avenida Ruta de la Plata y Rodríguez de Ledesma. La duración de los trabajos dependerá de la vía.