Los miembros de la Asociación de Vecinos de la barriada de Angelita Capdevielle han reelegido, por unanimidad, a Antonio Rodríguez Jiménez como presidente del colectivo en una asamblea general celebrada el pasado 8 de abril. La de Rodríguez Jiménez, que esta al frente de la asociación desde hace más de 20 años, fue la única candidatura que se presentó a las elecciones vecinales de esta barriada, situada entre las avenidas de la Hispanidad, Bondad y Cervantes.

El responsable vecinal afirmó ayer que afronta esta etapa con ilusión y pendiente de los proyectos anunciados para el barrio por el Ayuntamiento de Cáceres. En este sentido, Rodríguez explicó que el consistorio ha destinado una partida de unos 750.000 euros para la realización de varias obras en la zona, como la sustitución del acerado, "que es el mismo de hace treinta años", y la pavimentación de las calles peatonales del barrio, "con una capa de hormigón desde la época del paro comunitario", aseguró.

El presidente vecinal apuntó que estos proyectos se encuentran en fase de contratación y que la previsión es que su ejecución comience antes de este mismo verano.

BALANCE POSITIVO Rodríguez hizo un balance positivo de los logros conseguidos desde el nacimiento del colectivo vecinal, que, explicó, "tuvo que partir de cero, porque este barrio carecía de todo" y destacó el esfuerzo de las personas que han formado parte de la junta directiva de la asociación.

El representante vecinal reconoció que la mayoría de los residentes en la barriada son mayores de 50 años y expresó su deseo de que más jóvenes se decidiesen a vivir en la zona. En este sentido, Rodríguez se mostró esperanzado, pues explicó que muchas personas jóvenes están adquiriendo pisos que dejan los mayores, "sobre todo en las cuartas plantas, porque son sin ascensor". No obstante, apuntó que "rejuvenecer" la barriada no es fácil y que se trata de "un proceso muy lento".