El festival Womad calienta motores antes de su puesta de largo a partir del próximo miércoles. El parque del Cuartillo se convertirá mañana en el escenario de un gran taller de decoración que servirá para vestir espacios de la ciudad con motivo de la cita multiétnica.

La jornada festiva estará aderezada con música en directo y habrá monitores que ayudarán a los participantes a elaborar sus propias creaciones. Para ello, se utilizará material reciclado como sábanas, lienzos, telas o manteles, además de pinturas y otros utensilios. La ayuda y el asesoramiento artístico correrán a cargo del pintor Miguel Gibello y el profesor Jesús Vázquez.

La convocatoria, presentada ayer en el Gran Teatro, está apoyada por numerosos colectivos y convertirá la zona verde de la carretera de Trujillo en "una romería" de carácter artístico, como la definió ayer José María de Pedro Corrales, director general de Promoción Cultural.

Los asistentes a los talleres podrán colaborar en decorar espacios al estilo Womad como el Auditorio de Cáceres, el Gran Teatro, el recinto hípico o la ciudad monumental.

Será una fiesta en la que mayores y pequeños disfrutarán de una jornada en la que no faltarán las tortillas y los bocadillos propios de una romería muy original. Todo, para contagiarse del espíritu Womad.